CONTINÚAN LAS PROTESTAS AGRÍCOLAS

Campesinos toman casetas de cobro, buscan diálogo con AMLO para rescatar campo del olvido

Campesinos marcha Andrés Manuel López Obrador
Los quejosos niegan que los apoyos de abono, capacitación y semilla se estén entregando directamente a los productores
Ximena García
09/08/2019 - 15:32

TOLUCA.— “El ciclo agrícola está más comprometido que nunca”, señalaron las decenas de campesinos mexiquenses que ayer se sumaron a la protesta nacional para exigir que la Federación abra mesas de diálogo para rescatar lo que aún se puede y así los productores de alimentos no pierdan del todo sus cosechas.

Si bien la movilización más grande se llevó a cabo en la Ciudad de México, un grupo de campesinos tomó la caseta de la México-Toluca para dar paso libre a los usuarios, acción que se replicó en la México-Pachuca y en la México-Querétaro.

“Buscamos una mesa de diálogo con Andrés Manuel López Obrador para que podamos trabajar y ayudar a la transformación de este país, a la transformación de la que tanto el habla”, comentó Araceli, productora mexiquense.

RESPUESTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dará un paso atrás en su decisión de entregar apoyos directos a los campesinos y no a las organizaciones. 

Los quejosos rechazaron que los apoyos de abono, capacitación y semilla se estén entregando de manera directa a los productores. 

Actualmente, se estima que hasta el 50% de la producción agrícola del Edomex podría perderse si en las próximas semanas no llegan los recursos prometidos para el campo.

 

TUS COMENTARIOS