SE ENCHILAN

Campesinos se manifiestan en distintos puntos de Morelos, queman chiles para causar humo

Campesinos se manifiestan en distintos puntos de Morelos, queman chiles para causar humo
Bloquean entrada a la Sedagro y en Palacio de Gobierno intentan incendiar puerta principal
Xavier Omaña
22/09/2020 - 14:31

Cuernavaca.— Integrantes de la Central Cardenista Campesina (CCC), la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) y la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) se manifestaron en diferentes puntos de la Ciudad durante varias horas e, incluso, prendieron chiles en las puertas del Palacio de Gobierno para provocar humo y así exigir recursos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro). 

Los manifestantes llegaron desde las 8:00 horas a la avenida Atlacomulco para llevar a cabo la primera protesta en la Sedagro. Ahí, los inconformes bloquearon la entrada y después tomaron el control del acceso por la fuerza, pues amagaron con derribar el portón. 

“La demanda es que se asigne un presupuesto de 500 millones de pesos para el campo en 2021; atención y solución de las demandas de 2020 que no han sido atendidas ni resueltas como en el tema de las mujeres, en donde se requieren 100 millones de pesos para el programa Impulso Comunitario que atiende el tema de mujeres en el campo”, exigieron. 

Luego de algunas horas, llegaron al primer cuadro de la Ciudad para bloquear las calles de Galeana, Gutenberg y Rayón. Enseguida, arribaron al Palacio de Gobierno donde quemaron chiles para prender fuego y provocar humo en el acceso principal, pero los vigilantes, con extintores, lograron sofocar las llamas, además encendieron los ventiladores para evitar el humo.

Autoridades de la Sedagro instalaron una mesa de diálogo con los dirigentes. De esta forma, los manifestantes se retiraron bajo la advertencia de regresar si no se atienden sus demandas. 

La demanda es que se asigne un presupuesto de 500 millones de pesos para el campo en 2021; atención y solución de las demandas de 2020 que no han sido atendidas ni resueltas”.

 

 

TUS COMENTARIOS