quieren ser científicos

Campeones de matemáticas piden al gobierno no escatimar recursos en educación

campeones mundiales matemáticas piden al gobierno no escatimar recursos educación talento jóvenes AMLO México
Los jóvenes forman parte del equipo de estudiantes mexicanos que triunfaron en la competencia de matemáticas a nivel estudiantil, más importante del mundo
Redacción
31/07/2019 - 12:04

POR TERESA MORENO

Con una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas por su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), tres de los seis campeones mexicanos de esta competencia pidieron al gobierno federal que no escatime el apoyo para la ciencia y la educación.

Bruno, Ana Paula Jiménez Díaz (bronce) y Diego Hinojosa Téllez (mención honorífica) agradecieron a las personas que donaron dinero para poder costear su viaje a Inglaterra — donde se llevó a cabo la competencia— entre ellos al cineasta Guillermo del Toro. 

Además, compitieron y triunfaron con bronce Tomás Cantú y Éric Hernández . Pablo Valeriano obtuvo mención honorífica. 

LLAMADO

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le pidieron que no se detengan ni se reduzcan los apoyos a los programas que fomentan el interés de los niños en la ciencia, porque al final, manifestaron, eso es lo que ayudará a mejorar al país. 

Los jóvenes forman parte del equipo de estudiantes mexicanos que triunfaron en la competencia de matemáticas a nivel estudiantil, más importante del mundo. 

Cada uno de ellos compitió contra 600 jóvenes de 113 países, distintas edades y niveles académicos. El reto era resolver problemas matemáticos que se evaluaron no sólo con el procedimiento y método.

Los jóvenes entrenaron durante un año e ir ganando competencias municipales, estatales y nacionales. Con la mirada en el futuro, el sueño de los tres es hacer una carrera en la ciencia.

“El equipo está muy agradecido con todas las personas que colaboraron para hacer este sueño posible. Para mí es un sueño que pude cumplir”.

 

TUS COMENTARIOS