Tras un año de suspensión

Campeche regresó hoy a clases presenciales, pero con dudas entre sus maestros por la salud

Los profesores no están del todo convencidos y consideran que primero se debe garantizar la sanitización de todos los centros educativos y más vacunas

Campeche regresó hoy a clases presenciales, pero con dudas entre sus maestros por la salud
Al día 19/04/2021 13:45 Redacción Actualizada 13:48
 

LEOBARDO PÉREZ

CAMPECHE.– Con 137 escuelas primarias de comunidades rurales y donde hay problemas de conectividad, Campeche se convirtió en el primer estado en reactivar las clases presenciales, tras un año de haber sido suspendidas por el COVID-19. 

Pero los maestros no están del todo convencidos y consideran que primero se debe garantizar la sanitización de todos los centros educativos y la segunda dosis de la vacuna.

Los primeros planteles en reabrir corresponden a 104 escuelas primarias generales y 33 de educación indígena, a las que asisten 5 mil 900 alumnos y 278 profesores.

“No es que el maestro esté renegando, al contrario, pero que la autoridad cumpla las medidas sanitarias y con lo que se les está pidiendo”, dijo Leonel Dzul, profesor de Campeche.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh, detalló que el regreso será de manera escalonada, por lo que la mitad de la matrícula de cada escuela irá el lunes y la otra mitad, el martes.

Comentarios