VIDA MÁS SALUDABLE

Con 2 minutos de caminata después de comer puedes prevenir la diabetes, revela estudio

Con 2 minutos de caminata después de comer puedes prevenir la diabetes, revela estudio

Con 2 minutos de caminata después de comer puedes prevenir la diabetes, revela estudio (Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 20/08/2022 08:00 Redacción Actualizada 08:00
 

Un estudio encontró que 2 minutos de caminata después de comer ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, así es que es hora de cambiar los hábitos si eres de los que se tumban en un sillón después de los alimentos.

Aunque la recomendación general de los especialistas es hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana, lo anterior para tener una buena salud cardiometabólica, este nuevo análisis ha demostrado que menos ejercicio también ayuda.

La diabetes tipo 2 aparece cuando el flujo de la glucosa en la sangre es muy frecuente o extrema, por arriba o por debajo de los niveles saludables.

10_17.jpg

Lee también: ¿Cuáles son los pensamientos tóxicos? Así puedes convertir lo negativo en positivo

Estos “picos” pueden regularse con una caminata de 5 minutos, según encontró el análisis realizado por la revista de referencia ‘Sports Medicine’.

Sus investigadores analizaron los resultados de siete estudios y exploraron los efectos metabólicos de sentarse, pararse y caminar para determinar si caminar ligero y estar de pie eran mejor que simplemente sentarse.

Midieron los efectos sobre la azúcar que se encuentra en la sangre, insulina y presión sanguínea sistólica.

El análisis encontró que incluso estar de pie era mejor para reducir el azúcar en la sangre que sentarse después de una comida, aunque no tan beneficioso como caminar ligero.

7_4.jpg

Mientras que tanto caminar ligero como estar de pie moderaron los niveles de glucosa posprandial, solo caminar ligero redujo los niveles de insulina de manera significativa; estar de pie proporcionó un beneficio de insulina estadísticamente insignificante.

El estudio encontró que caminar ligero y estar de pie proporciona el mayor beneficio cuando se hace en los siguientes 60 a 90 minutos al término de una comida.

¿POR QUÉ FUNCIONA UNA CAMINATA LIGERA?

Los investigadores de ‘Sports Medicine’ sostienen que una caminata ligera fue más efectiva para reducir la glucosa después de comer debido al aumento de las contracciones musculares que ocurren al caminar. Al caminar o hacer ejercicio los músculos necesitan glucosa para obtener energía cada vez que se contraen, lo que explicaría la reducción del azúcar en la sangre después de andar 5 minutos o más.

11_4.jpg

Lee también: Usuario de Uber denuncia amenazas de conductor en CDMX, "no te vayas a quedar pobre"

Google News - Elgrafico

Comentarios