TERCERA EDICIÓN

Cambian electrodomésticos y aparatos inservibles por plantitas, en Morelos

Cambian electrodomésticos y aparatos inservibles por plantitas, en Morelos
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Al día 26/09/2021 18:36 Carlos de la Fuente Actualizada 18:36
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del ayuntamiento en coordinación con una empresa privada iniciaron con la campaña "Reciclatrón 2021", la cual consiste en acopiar aparatos eléctricos para evitar que ese tipo de aparatos sean dejados en la vía pública o arrojados a las barrancas. 

La campaña se realiza por tercer año consecutivo y se busca que se colecten desde celulares y controles remotos hasta monitores, cpu's, lap tops, licuadoras, tenazas para el cabello, y televisores, entre otros aparatos inservibles.

La autoridad aseveró que estos aparatos son altamente tóxicos, ya que tienen metales pesados cancerígenos, nocivos para la salud y, al no existir un lugar dónde depositarlos, la gente los deja en las calles y terminan en los drenajes, provocando taponamientos e inundaciones. 

Lee también: Policías llegan en helicóptero para salvar a un ladrón de ser linchado, en Iztapalapa

Los electrodomésticos, equipos y componentes electrónicos y eléctricos recopilados, serán trasladados a una planta de la empresa The Ewaste Group en el Estado de Mexico para su confinamiento adecuado y posterior reciclaje.

Agregaron que el destino final de los desperdicios electrónicos y eléctricos disminuye la utilización de combustibles fósiles y por tanto, la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, a todas las personas que han decidido participar en esta jornada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca les obsequia un árbol frutal, ya sea de limón, nanche y níspero. 

Comentarios