Llevan cerca de 40 fallecidos

Callejón del Barrio de San Pedro en Iztapalapa está aterrorizado por Covid-19

Callejón del Barrio de San Pedro en Iztapalapa está aterrorizado por Covid-19
Parece ser parte del foco de infección del coronavirus, la zona cero en la alcaldía
Carina García
27/05/2020 - 23:46

El barrio “está emocionalmente derrumbado, lastimado, porque son tantos amigos, familiares, vecinos… cuando ves y uno, dos, tres en un mismo día y dos en una misma casa, y en una semana llevas 10, no duermes de la angustia. Y al otro día es desesperante ver ¿y ahora quién fue? ¿Ahora cuántos fueron?”, dice el profesor Óscar Navarrete.

Así se vive en tiempos del coronavirus, en el Callejón del 57, en el Barrio de San Pedro, un tramo de apenas 350 metros, en la parte de atrás de la Central de Abasto (Ceda), en Iztapalapa.

Con fachadas recién decoradas con coloridos murales, parece un típico y alegre barrio, hasta que salta a la vista un detalle: en una, otra y otra puerta lucen moños negros por donde recién pasó la muerte. 

“Hay familias con tres enfermos, en otras se ha ido el papá, los hijos… vivimos en una paranoia y dormimos esperando que mañana no pase nada... es como si estuviéramos viviendo el fin del mundo”, agrega.

PUNTO CRÍTICO

Si el epicentro del Covid-19 en la Ciudad de México es Iztapalapa, y de ésta lo es la Ceda, este Callejón parece ser parte del foco de infección, la zona cero en la alcaldía.

No es extraño, reconocen los vecinos Ángel de la Rosa y Beatriz Espinoza, que haya tantos enfermos y muertos, por lo que reclaman de la alcaldía una sanitización profunda de 40 minutos de aceras, bodegas, e interiores de las casas.

La mayoría no tuvo tiempo para hacerse pruebas, sólo uno fue cremado y con eso bastó para que cundiera el miedo, “fue como poner un balance no voy a volver a ver a mi familiar, lo voy a ver incinerado… por eso mucha gente ni fue a hospitales”, concluyó Arturo Buendía.

“Llevamos mínimo 40 fallecidos en estas semanas, es totalmente atípico y la mayoría con tos seca, problemas para respirar, muchos adultos mayores,” Óscar Navarrete, vecino del Barrio de San Pedro.

 

TUS COMENTARIOS