EN MORELOS

Cae tormenta, colapsa barranca y se registra temblor en pocas horas en Cuernavaca

Cae tormenta, colapsa barranca y se registra temblor en pocas horas en Cuernavaca
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Al día 24/09/2021 09:29 Francisco Quiroz Actualizada 14:30
 

MORELOS.- A los vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca, les fue mal, pues en las últimas 24 horas sufrieron por las lluvias, caída de árboles y hasta un sismo.

Primero, con las lluvias torrenciales de este miércoles, la barranca que se ubica en esa zona se desbordó y, más tarde, un árbol cayó sobre el edificio número 17.

Después, poco antes de las 13:00 horas un temblor cimbró sus departamentos, así que algunos salieron rápidamente ante el temor de vivir algo parecido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La tormenta inició desde las 20:00 horas y se prolongó hasta cerca de las 23:00 horas. En el punto más fuerte del aguacero, un árbol de la misma altura de los edificios se cayó golpeando la barda de la construcción.

“Unos vecinos nos comentaron que cuando el árbol golpeó el edificio rompió su ventana y le cayeron vidrios en su cama y hubo mucho peligro, por lo que queremos que nos apoye Protección Civil”, dijo la señora Alejandra Sánchez, del edificio 25.

Mencionó que es necesario podar otros árboles para que no pase lo mismo, pues ellos no se animan a cortarlos, ya que están tan altos que tocan los cables de alta tensión que cruzan por la zona. Durante las horas siguientes, todos los vecinos del fraccionamiento se quedaron sin luz por este accidente.

Un poco después, cuando todo se encontraba en calma, a las 12 horas con 55 minutos, se originó un sismo de 3.4 grados con epicentro en la calle Peregrina, de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Emiliano Zapata, que nuevamente puso en alerta a los habitantes.

El movimiento telúrico se sintió principalmente en el oriente de la ciudad de Cuernavaca. Pobladores de colonias como Ciudad Chapultepec, Revolución, Flores Magón y hasta en la clínica número 1 del IMSS, en Plan de Ayala, reportaron haber sentido el temblor.

Varios salieron corriendo de sus casas para ponerse a salvo, mientras que en ese hospital tuvieron que evacuar sin que las alarmas les avisaran a tiempo, pues fallaron.

Algunos ciudadanos aseguraron que ni las aplicaciones sobre movimiento telúricos en sus teléfonos móviles les avisaron de este ligero sismo.

Comentarios