SE LES FUE EL PATRIMONIO

Cae árbol sobre casas de lámina y deja sin techo a tres familias en Morelos

Colapso de árbol quita patrimonio a tres familias en Jiutepec, duermen al aire libre
Al día 10/06/2021 14:09 Carlos de la Fuente Actualizada 20:31
 

JIUTEPEC, MORELOS.—Desde la noche del martes, al menos tres familias que habitan en un predio de la privada Olivos, en la colonia Los Pinos, duermen bajo la lluvia, luego de que sus casas se quedaran sin láminas y una de ellas fuera destruida por un árbol que la lluvia y el viento derribó, y cayó sobre la vivienda.

A las 20:00 horas del martes, diversos municipios de la zona metropolitana y del sur del estado reportaron lluvias intensas acompañadas con ráfagas de viento.

Fue en ese momento que las tres hermanas Valencia Salazar observaron cómo, en cuestión de segundos, sus casas de lámina eran destruidas por la lluvia y el viento, ya que, primero, las rachas se llevaron las láminas de dos de sus casas y cuando pretendían salir para ayudarse entre sí, un árbol cayó encima de otro cuarto construido con ese material.

“Se cayó el árbol en mi casa y me pegó en la cabeza; anoche me llevaron al médico y, pues, ya en la madrugada me dieron de alta”, comentó Maribel Valencia Salazar, quien aún se mostraba triste por la pérdida de su patrimonio.

La casa de Maribel fue la más afectada, sin embargo, las de sus hermanas también sufrieron daños de consideración, ya que, en ambos cuartos, las láminas que funcionaban de techo fueron arrancadas por el aire, por lo que ropa, camas, muebles y aparatos quedaron mojados y muchos inservibles.

En el predio habitan tres mujeres y cinco menores de edad, quienes aún tienen ánimo de cuidar de sus animales domésticos.

Una de ellas, Alejandra Romero, la mayor de todos los menores de edad que habitan en el terreno, solicitó ayuda de las autoridades y de cualquier persona que pueda extenderles la mano.

Desde las ocho de la mañana, autoridades de Protección Civil llegaron al sitio para apoyar a la familia en retirar los restos del árbol colapsado y retirar un poco de escombros que quedaron en el lugar.

Sin embargo, de no recibir ayuda, las siguientes noches podrían pasarlas bajo la lluvia.

Comentarios