ENTRÁNDOLE A LOS NÚMEROS

¿Buscas una buena chamba? prueba trabajar como cajero

¿Buscas una buena chamba? prueba trabajar como cajero
La actividad principal es calcular la cantidad de dinero a ser pagada por la compra o consumo del cliente, para esta labor usarás cajas registradoras, escáneres ópticos, computadoras, etc
Redacción
13/01/2020 - 12:38

CHAMBEA EN LAS CAJAS

Tu papel como cajero es fundamental, pues eres el último contacto con el cliente del establecimiento comercial, tienda, centro educativo, teatro, bar, restaurante, entre otros. La actividad principal es calcular la cantidad de dinero a ser pagada por la compra o consumo del cliente, para esta labor usarás cajas registradoras, escáneres ópticos, computadoras entre otros .

FUNCIONES

Luego de crear un ambiente agradable, tras recibir e informar a los clientes de una manera cortés y profesional, los cajeros deben:

• Manejar la caja registradora de la tienda, supermercado, estacionamiento, teatro, cafetería, del banco, casino, o cualquier otro establecimiento.

• Calcular el pago total a ser efectuado por el cliente, escaneando el código de barras de los productos o ingresando el número de identificación en la caja registradora para determinar su precio.

• Informar al cliente acerca del monto total de su compra o consumo.

• Recibir el pago total en efectivo, tarjetas de crédito o débito y procesar las transacciones del punto de venta de una manera eficiente, precisa y amigable. Dar el cambio. Contabilizar la cantidad total de pagos recibidos durante su turno y registrar las ventas.

• Agradecer al cliente por su compra de manera honesta y cordial.

HABILIDADES

Para que te contraten piden:

* Habilidad para comunicarte.* Aptitud para las matemáticas.

* Ser una persona observadora.

* Capacidad para aprender.

* Trabajar en equipo.

* Tener buena presencia.

* Ser amable.

CÓMO CONSEGUIR LA CHAMBA

Hay diferentes maneras:

1. Revisa las ofertas de empleo que hay todos los Lunes de Chamba del Aviso Oportuno de este diario.

2. Entra a la página web de la empresa que te interesa y añade tu currículum a la base de datos.

3. También podrás presentarte en persona, sobre todo en pequeñas tiendas que no dispongan de su propia web, para así entregar tu solicitud de empleo y tu currículum, además de tener alguna entrevista.

 

TUS COMENTARIOS