Presupuesto de 20 millones de pesos

Buscan sacar armas de las calles de la CDMX; recorrerán las 16 alcaldías

Retoman programa de “Desarme voluntario”, pero le ponen un nuevo nombre

Armas calles CDMX alcaldías programa

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 22/01/2019 09:04 Redacción Actualizada 09:04
 

Por Gerardo Suárez

Por más de 20 años, don Miguel guardó en su casa una pequeña pistola cromada calibre .25, con la idea de tener forma de proteger a su familia; sin embargo, decidió que era mejor canjearla por dinero en el atrio de la Basílica de Guadalupe y con el dinero, llevar a cabo reparaciones que necesita su hogar.

Don Miguel se sentó en el módulo frente a personal de la Policía capitalina y del Ejército, quienes sólo tomaron datos del arma que entregó y, sin mayor diálogo, le preguntaron si estaba de acuerdo en recibir 4 mil 800 pesos a cambio, él aceptó.

“Voy a invertirlo en mi casa, para arreglarla, hacer algo de mantenimiento”, comentó el señor, quien prefiere discreción.

El hombre fue uno de los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, que participó en el inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, encabezado ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual recorrerá las 16 alcaldías y tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para 2019, pero aclaró que si es necesario, se ampliará el recurso.

Comentarios