UNAS 923 PERSONAS

Buscan que personas vulnerables vayan a albergues ante las bajas temperaturas, en CDMX

Buscan que personas vulnerables vayan a albergues ante las bajas temperaturas, en CDMX

(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)

Al día 16/11/2021 12:27 Salvador Corona Actualizada 12:27
 

Debido a la temporada invernal, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, Carlos Ulloa, dijo que hay 932 personas en alta vulnerabilidad, es decir, que viven en situación de calle, y aunque se reparten cobijas, el objetivo será que acudan a albergues.

“El censo del Inegi en 2018 [arrojó que] eran de 4 mil 380 [personas en situación de calle]; en 2020 son mil 322, y nosotros lo que hacemos es un conteo, que realizamos hace un mes, y tenemos 932 personas en vía pública con las que tenemos comunicación, son a quienes atenderemos, pues la idea es que vayan al albergue”, dijo.

Recordó que la temporada invernal comenzó el 1 de noviembre y concluye el 28 de febrero de 2022, “son prácticamente cuatro meses la temporada más fría en la CDMX”.

Explicó que las atenciones serán para personas que viven en alta vulnerabilidad en vía pública, y que hasta el momento tienen 38 rutas que funcionan las 24 horas.

“Contamos con suficientes cobijas, pero lo que queremos es que no duerman en vía pública, en los albergues, tenemos la capacidad, para que tengan un lugar seguro”, declaró el titular de la Sibiso.

La dependencia cuenta con Centro de Valoración y Canalización y Albergue Transitorio para garantizar un techo y espacio a personas en situación de calle y 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS). 

Comentarios