NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA

Buscan hogar para Rudy, único perrito toluqueño que sobrevivió a envenenamiento masivo

La Procuraduría de Protección al Ambiente estatal levantó la denuncia contra quien resulte responsable de este delito

Rudy envenenamiento Centro de Control y Bienestar Animal

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Al día 08/08/2019 12:18 Alma Ríos Actualizada 13:18
 

TOLUCA.— El único perro que sobrevivió al envenenamiento masivo provocado en el barrio de La Teresona, fue bautizado como “Rudy”.

El jueves 1 de agosto, Rudy y otros nueve perros callejeros o “comunitarios”, se comieron los trozos de pollo envenenados que alguien arrojó intencionalmente en un callejón.

Rudy fue llevado al Centro de Control y Bienestar Animal donde le salvaron la vida. “Había consumido un veneno muy potente, se le tuvo que hacer un lavado estomacal, venía en shock prácticamente lo resucitaron. Es un perro fuerte”, platicó Emmanuel Pedraza, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal.

Rudy, un mestizo de entre dos y tres años estará en observación durante unos días, antes de determinar si está en condiciones de ser adoptado o de integrarlo con alguna familia. 

La Procuraduría de Protección al Ambiente estatal levantó la denuncia contra quien resulte responsable de este delito, mientras que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios analiza los cebos envenenados, que también pusieron en peligro la vida de los vecinos. 

Comentarios