Le dicen Juan Diego

Buscaba chatarra, pero halló una estructura semienterrada de la Virgen en Monterrey

Hace 10 la base de la imagen fue arrancada por el huracán Alex y quedó sepultada a unos 150 metros del lugar

Buscaba chatarra, pero halló una estructura semienterrada de la Virgen en Monterrey

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 07/08/2020 18:32 Redacción Actualizada 18:40
 

Por: David Carrizales

Monterrey.– Como si fuera un moderno Juan Diego, el albañil José Esteban Ramírez Cortés ha cobrado fama porque el lunes 27 de julio, tras el paso del huracán Hanna, localizó semienterrada en el río Santa Catarina a la Virgen de Guadalupe.

El hombre de 40 años buscaba chatarra de acero para vender por kilo, pero en cambio descubrió entre la tierra la gigantesca estructura metálica que hace 10 años fue arrancada de su base por el huracán Alex y quedó sepultada unos 150 metros adelante, bajo toneladas de piedras y lodo.

BENDECIDO

El trabajador de la construcción es un fiel creyente de la Guadalupana, al grado de que cuando tenía 20 años se tatuó su imagen en la espalda, pues cuenta que a los 16 años le salvó la vida al caer de cabeza de una altura de tres metros y cuando despertó en el hospital, el doctor sólo le dijo: “Es un milagro que estés vivo”.

“Una vez se me cayó mi hija Paloma, que tenía dos años, y se golpeó muy fuerte la cabeza, no metió ni las manos. Yo le pedí a la Virgen que me la cuidara, que la mejorara y así fue. No pasó mucho tiempo y se puso bien; la niña es muy inteligente, ya tiene 12 años, va a entrar a la secundaria”, dijo el originario de Cuernavaca, Morelos.

Otro milagro que este albañil le atribuye a la Virgen morena ocurrió hace dos años, cuando fue secuestrado en Tamaulipas por miembros del Cártel del Noreste al intentar cruzar hacia Estados Unidos. Le exigieron pagar piso, ya que lo acusaron de ser ‘coyote’ porque sabía cómo pasar el río. Tras pagar 20 mil pesos, lo soltaron.

Google News - Elgrafico

Comentarios