Un deceso registrado

Brote infeccioso pone en alerta a Secretaría de Salud, en Jalisco

Los síntomas de la bacteria son fiebre, escalofrío, dificultad respiratoria, problemas gastrointestinales y pérdida de peso

Brote infeccioso Jalisco Muerte de bebé Alerta

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 24/05/2019 12:32 Redacción Actualizada 12:59
 

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció estado de alerta por un brote Infeccioso del Torrente Sanguíneo (ITS), esto tras el registro de 52 casos por la presencia de la bacteria Leclercia adecarboxylata, en 9 hospitales públicos y privados de la zona.

Leclercia Asecarbocylata es una bacteria que se ha presentado en distintos países a lo largo de los años, sin embargo -como mencionó la dependencia-, dicho organismo ha logrado generar una gran resistencia a los medicamentos, lo que provocó su fácil propagación en la zona Metropolitana tapatía.

De acuerdo con la Secretaría de Salud el brote pudo originarse por contaminación durante el proceso de elaboración de alguno de los insumos que se utilizan en la nutrición parenteral.

Los síntomas de la bacteria son fiebre, escalofrío, dificultad respiratoria, problemas gastrointestinales y pérdida de peso.

Actualmente, el saldo del brote registra la muerte un bebé con prematurez extrema, 28 semanas de gestación y 9 días de vida extrauterina. Sin embargo, se teme haya más defunciones.

Comentarios