No sólo es el coronavirus

Brote de sarampión crece a 107 en el Valle de México

Brote de sarampión crece a 107 en el Valle de México
El último informe indica que hay 94 casos en la Ciudad de México
04/04/2020 - 17:30

El sarampión sigue ganando terreno en la Zona Metropolitana del Valle de México: en una semana se pasó de 87 a 107 casos confirmados, de acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

El último informe indica que hay 94 casos en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México son 13 diagnosticados.

Del total de casos de sarampión en la Ciudad de México, 57 corresponden a hombres y 37 mujeres; en el Estado de México nueve son padecidos por hombres mientras que cuatro le dio a mujeres.

Así avanza.En la capital del país son 49 casos en la alcaldía Gustavo A. Madero; 14 en Miguel Hidalgo; siete en Iztapalapa; seis en Álvaro Obregón; cinco en Cuajimalpa; dos en Tlalpan; tres en Xochimilco; uno en Iztacalco; dos en Tláhuac; uno en Venustiano Carranza; uno en Azcapotzalco; uno en Coyoacán; uno en Milpa Alta, y uno en Cuauhtémoc.

 En el Estado de México, cinco casos son de Ecatepec; dos de Tecámac; dos de Tlalnepantla; uno de Naucalpan; uno de Atizapán de Zaragoza; uno de Chimalhuacán, y otro de Nezahualcóyotl.

94 CASOS de Sarampión se reportan en la Ciudad de México, la mayoría en la alcaldía Gustavo A. Madero.

13 PERSONAS fueron diagnosticadas con la enfermedad en el Estado de México, Ecatepec tiene más casos.

 

 

TUS COMENTARIOS