EN LA OBRERA

Brigadistas rescatan a 14 perritos maltratados tras un operativo, en la CDMX

Brigadistas rescatan a 14 perritos maltratados tras un operativo, en la CDMX

(Foto: Especial)

Al día 10/10/2021 16:04 Kevin Ruiz Actualizada 16:04
 

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), la Fiscalía capitalina y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina realizaron un operativo en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuahtémoc, para rescatar a 14 perros; no hubo personas detenidas.

A través de un comunicado, precisaron que los animales de compañía sufrían maltratos y estaban en condiciones insalubres en un domicilio con el número 33 sobre la calle José Joaquín Pesado.

En cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez, la acción inició a las 8:00 de la mañana y tras ingresar al predio, los elementos de las tres dependencias aseguraron a 6 hembras y 8 machos.

Lee también: Evidencian a policías del Edomex por homicidio de hombre en una riña

Flacuchos. Los canes eran decondición corporal entre baja y muy baja; sólo un animal tenía una lesión en la nariz y en una pata delantera.

Todos los perros deambulaban por la vivienda, la cual se encontraba repleta de residuos y objetos en desuso. No se logró la detención de alguna persona.

Los canes fueron trasladados al Centro de Atención Canina y Felina “Dr. Alfonso Angelini de la Garza”, en Coyoacán, donde serían valorados por médicos veterinarios; cuando estén rehabilitados se promoverá su adopción responsable.

Lee también: Filetean a Brayan tras ponerse al brinco contra un asaltante, en Nezahualcóyotl

En la administración actual, la BVA ha rescatado mil 489 animales.

Comentarios