TERMINARÁN EL 29 DE JULIO

Brigadas de búsqueda iniciarán rastreo de familiares en ocho municipios de Morelos

Brigadas de Búsqueda iniciarán rastreo de familiares en ocho municipios de Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 14/07/2021 19:09 Redacción Actualizada 19:29
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Los 160 colectivos que participarán en la sexta Brigada Nacional de Búsqueda en la entidad ya están listos para trabajar durante 14 días en seis ejes en el estado, con el fin de localizar a personas en vida y en campo. 

Este martes, en la ofrenda de Palacio de Gobierno, diversas organizaciones civiles hicieron el anuncio formal de la jornada que se llevará a cabo del 16 al 29 de este mes en por lo menos ocho municipios. 

La idea es que en 14 días se puedan visitar igual número de localidades en Morelos, aunque solo se tienen confirmados esos ocho, informó Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de esa Brigada. 

“Ya estamos avanzando en las reuniones institucionales, ya hay algunos municipios por definir con claridad dónde vamos a tener participación; serán más de ocho en los que pensamos trabajar, lo ideal sería trabajar uno por día y la intención es poder intervenir en presidencias, escuelas, iglesias y en campo”, dijo. 

Explicaron que los seis ejes son: búsqueda en campo, identificación forense, búsqueda en vida, trabajo en colegios, labores en iglesias y sensibilización de funcionarios. En el rastreo de fosas clandestinas ayudará mucho la información que la sociedad pueda entregar a esta brigada, en la que participarán 200 familias que integran 160 colectivas de otros estados. 

EL DATO

160 Colectivos de diferentes partes del país, cuatro de Morelos, participarán en la sexta Brigada Nacional de Búsqueda durante 14 días. 

Comentarios