Le sacan sabor

Brandon abre 'Tacovid-Sabor Viral', una taquería inspirada en el coronavirus en Guanajuato

Brandon abre 'Tacovid-Sabor Viral', una taquería inspirada en el coronavirus en Guanajuato
Además, no hay para cuando dejar de hacer home office
Redacción
22/09/2020 - 19:05

Ante la pandemia por Covid-19 y la crisis económica por la que está pasando el país, Brandon Velázquez, maestro de baile de 23 años, cambió los pasos de coreografía para instalar  “Tacovid-Sabor Viral”, taquería con la temática del coronavirus en León, Guanajuato.

“Durante la pandemia tuve que cerrar mi academia de baile, entonces se dio la oportunidad de regresar al mismo lugar.

“Yo siempre había querido poner una taquería y, a finales de julio, se dio la oportunidad de hacerlo. Fue como aproveché el momento para crear este negocio con temática de coronavirus”, comentó Brandon en una entrevista telefónica con esta casa editorial.

El emprendedor detalló el nombre que posee cada platillo, “tenemos alrededor de 12 platillos distintos, entre ellos están el ‘Tacovid’; tenemos ‘Cuarentorta’, ‘Quesanitizante’, ‘Pandemia’, ‘Brote’, entre otras más”.

“El precio varía dependiendo el platillo que se consuma”, agregó el joven. Asimismo, Brandon mencionó que, de igual manera, los empleados forman parte de la temática que ambienta el lugar.

“En el negocio atiende una mesera vestida de enfermera con el nombre de ‘Susana’, haciendo referencia a la sana distancia que se implementó como medida de precaución”. Por ello, expresó sentirse sorprendido por la buena aceptación que ha recibido.

“Me sorprende la buena venta a pesar de las circunstancias, tenemos mucha difusión y ya contamos con dos sucursale... a los clientes se les hace gracioso la temática que utilizamos y están encantados con los platillos que estamos ofreciendo.  Ellos lo disfrutan y se la pasan bien”, dijo Brandon, añadiendo que ahora “pienso continuar con la academia de baile a la par de la taquería”. Abdiel Sepúlveda.

-APLAZAN EL REGRESO A LAS OFICINAS

POR SALVADOR CORONA

Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, el regreso a oficinas públicas y privadas en la capital del país se prolongará, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Añadió que esta semana se hará una evaluación del impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continua la estrategia o si necesitan cambios.  “Hemos abierto distintas actividades económicas y no hemos tenidocasos de rebrotes. Queremos entrar a un proceso de disminución, que tiene que ver con el proceso de intervención en las 158 colonias.

“Lo único que no está abierto son escuelas, bares, antros y oficinas (...) pero vamos a prorrogar la entrada de las oficinas para evitar contagios”. 

Además la jefa de Gobierno aseguró que, “no han subido las hospitalizaciones, pero de no bajar, se estaría evaluando otra estrategia”.

“No queremos llegar a una situación en la que debamos volver a cerrar una actividad, por lo que es fundamental incrementar la prevención, aislamiento de casos positivos y hospitalización temprana”, dijo la Jefa de Gobierno capitalino.

 

TUS COMENTARIOS