CRITICAN A MOVILIDAD

Botones de pánico inútiles: Atienen emergencias sólo en horario burocrático, en Toluca

botones de pánico inútiles emergencias horario oficina burocrático empleados Toluca
Los empleados de Movilidad sólo laboran de lunes a viernes, de 9:00 a 6:00 de la tarde
Ximena García
01/09/2019 - 16:04

Pese a que la Gaceta Oficial del 20 de marzo del año pasado obliga a las unidades del transporte público a tener botones de pánico para enfrentar la inseguridad dentro de las mismas, empresarios del sector lo consideran como una medida inútil, ya que están enlazados a la Secretaría de Movilidad, y no a la de Seguridad, por lo que sólo son atendidos en horario burocrático.

Escenario de ficción

Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Canapat, recriminó que no hay comunicación con la dependencia, por lo que enfrentar a los criminales brindando herramientas a los choferes y usuarios es más un escenario idílico que una realidad.

El problema, dijo, es que los empleados de Movilidad sólo laboran de lunes a viernes, de 9:00 a 6:00 de la tarde, cuando los horarios de mayor criminalidad son antes o después. Asimismo, reprochó que es increíble que Toluca no cuenta con infraestructura para el transporte, pues el orden trae bondades en especial para la seguridad.

Consideró que el trabajo de Raymundo Martínez Carbajal al frente de la Secretaría de Movilidad es lamentable, ya que no se ha logrado un orden, prueba de ello es la operación de vagonetas en Toluca.

 

TUS COMENTARIOS