SACAN DIEZ

Bomberos verifican que los comercios cumplan con las medidas vs Covid-19, en Edomex

Bomberos verifican que los comercios cumplan con las medidas vs Covid-19, en Edomex
Por cada 50 negocios sólo 20 cumplen con dichas medidas, tales como indicadores de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y en el caso de restaurantes, sólo servicio para llevar
Redacción
12/07/2020 - 11:29

Toluca.— Con la apertura de 70% de comercios en la capital, Protección Civil y Bomberos colocan certificados de verificación, para confirmar que derivado de la nueva normalidad se apliquen protocolos preventivos para reducir el número de contagios de Covid-19.

Por cada 50 negocios sólo 20 cumplen con dichas medidas, tales como indicadores de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y en el caso de restaurantes, sólo servicio para llevar.

Suspensión o multa

Estas visitas se llevarán a cabo en todo el municipio y el objetivo será informar a los ciudadanos sobre los negocios que pueden ser visitados con seguridad, que en caso de incumplir, en la segunda visita se levanta un acta administrativa y se enviará a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), para la suspensión o multa, según lo considere.

Plazo de 3 días

A decir del director de la corporación, Hugo Antonino Espinosa Ramírez, cada visita lleva más de dos horas, pues los elementos deben verificar que los protocolos sean correctos y en caso de que no se apliquen se les otorga un plazo de tres días máximo para corregir; en la capital son más de tres mil establecimientos los que deberán ser revisados y capacitados para enfrentar la nueva normalidad.

Por mínimo que sea el aspecto para negarles el sello no podrá quedar pendiente ningúno, pues están obligados a cumplir al 100%; hay negocios que mantienen sus actividades normales con medidas preventivas que no cubren las necesidades. Redacción

 

TUS COMENTARIOS