Piden destitución de subjefe

Bomberos de Toluca solicitan ayuda contra acoso y abuso laboral por parte de autoridades

Toluca Bomberos Acoso Laboral Abuso Denuncian
Bomberos dicen que viven hostigamiento y que desde hace 12 años no reciben aumento salarial
Ximena García
13/02/2019 - 18:03

TOLUCA.– Bomberos de Toluca exigen la remoción del subcoordinador de la dependencia, Marco Antonio Hernández Peralta, al asegurar que viven bajo un ambiente de hostigamiento y acoso laboral, y abuso de autoridad, generado por el mando.

De manera anónima, para evitar represalias, los combatientes lamentaron que durante la administración de Fernando Zamora, el ahora encargado, sirvió como comandante de la división.

Dijeron que en ese periodo actuó de manera déspota, actitud que mantiene y que, incluso, cobraba por servicios básicos como la poda de árboles, hechos que también se repiten durante esta administración.

Además, señalaron que desde hace 12 años no les han aumentado el sueldo, pese a que el año pasado, el entonces edil —Fernando Zamora— anunció un aumento; sin embargo, éste nunca se vio reflejado.

Por ello, solicitaron al gobierno municipal, de Juan Rodolfo Sánchez, que se destituya a Hernández Peralta y se coloque en su lugar a alguien que tenga experiencia y cumpla con el perfil necesario para dirigir uno de los departamentos más nobles del servicio público.

 

TUS COMENTARIOS