MATRIMONIO INFANTIL

Boda entre hombre de 45 años y niña de 15 es impedida por parroquia en Toluca

La ceremonia estaba programada para este sábado en la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec

Parroquia de San Cristóbal Tecolit
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 04/12/2019 20:30 Ximena García Actualizada 20:48
 

TOLUCA.— Como “un error de oficina” fue como la Arquidiócesis de Toluca calificó que se hayan comenzado a correr las amonestaciones para que Nancy, una joven de tan solo 15 años de edad, contrajera nupcias con Claudio Muciño, un hombre de 45 años.

La ceremonia estaba programada para este sábado en la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec.

Una red de feministas difundió el caso y precisó que desde el 15 de noviembre comenzaron a correrse las amonestaciones, un trámite forzoso para poder casarse bajo la ley católica.

Esto pese a que el Código Civil de 31 estados, incluyendo al Estado de México prohíbe lo que está denominado como matrimonio infantil.

“La parroquia de San Cristóbal Tecolit informa que la boda a realizarse el 7 de diciembre donde se ve implicada una menor de edad, fue una omisión por parte del personal parroquial. Siguiendo la doctrina y lo que dicta nuestra madre, la Santa Iglesia, dicha boda fue negada. Pedimos disculpas al Pueblo de Dios que en su sensibilidad se sintió ofendido por dichas acciones y aclaramos que estamos siempre en favor de la verdad”, difundió el párroco Álvaro Alanís, de la iglesia de San Cristóbal Tecolit.

Comentarios