PACTAN PIPAS DE AGUA

Bloqueos de vialidades en Cuernavaca son interminables, por la falta de agua a vecinos

Bloquean bulevar Cuauhnáhuac en Cuernavaca, vecinos exigen abasto de agua potable
(Fotos: Francisco Quiroz)
Al día 04/08/2021 16:18 Redacción Actualizada 01:05
 

POR: FRANCISCO QUIROZ

CUERNAVACA, MORELOS.— Las manifestaciones por falta de agua volvieron a la capital del estado, luego de que ya habían disminuido, debido a la temporada de lluvias, aunque los ciudadanos aseguraron que el mal servicio nunca ha cambiado. 

Esta vez fueron habitantes de las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec, ubicadas al oriente de Cuernavaca, quienes bloquearon de forma intermitente el bulevar Cuauhnáhuac en ambos sentidos. 

“Tenemos más de dos meses que nos están quitando el agua, nos la mandan una vez por semana y nos la mandan sin presión; ahorita tenemos una semana que no nos mandan y nos dicen que nos van a mandar pipas, pero nos las quieren vender en 700 pesos”, dijo la señora María Luisa. 

Cientos de automovilistas se vieron afectados con estos cortes de circulación en ambos sentidos, que duraron poco más de dos horas hasta que llegaron representantes del SAPAC. 

ACUERDO TEMPORAL

Sin embargo, después de un diálogo con autoridades locales de ese organismo, llegaron a un acuerdo que sólo benefició a unos cuantos, pues pactaron dar pipas de agua de forma gratuita solamente a los que se manifestaron. 

Mientras tanto, el resto de los ciudadanos solamente se quedaron mirando cómo llenaban los tinacos y cisternas de los inconformes. 

Comentarios