EN EL EDOMEX

Papás anuncian paro dentro de CBTIS Neza por acoso contra alumnas y directivos lo cierran antes

Papás anuncian paro dentro de CBTIS de Neza por acoso contra alumnas y directivos lo cierran antes

Papás anuncian paro dentro de CBTIS de Neza por acoso contra alumnas y directivos lo cierran antes (Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 02/09/2022 14:00 Ignacio Ramírez Actualizada 15:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- En protesta por la inacción de las autoridades en contra de un trabajador administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CTBIS) 6, padres de familia y alumnos realizaron un bloqueo frente al plantel.

Cómo lo dio a conocer EL GRÁFICO ayer, varias alumnas adolescentes señalan al trabajador administrativo, Antonio Jiménez, de hostigarlas y acosarlas sexualmente.

Las estudiantes aseguran que Antonio les ha realizado propuestas de índole sexual a cambio de favores académicos desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

“Es un trabajador administrativo que con tal de que las niñas acudan con él, les quita la credencial y las cita para devolvérselas en los salones de atrás, y no en su oficina”, señaló la madre de una de las afectadas.

Por estas acciones, hace dos semanas padres de dos menores acudieron ante el Ministerio Público a presentar sus denuncias, pero hasta el momento no han visto avances y el trabajador continúa en el plantel.

De acuerdo con los afectados, tras difundir su caso, al menos seis alumnas aseguraron haber sido acosadas por el mismo sujeto, de quien piden su despido inmediato.

Esta mañana, los afectados planeaban exponer los casos frente a la comunidad estudiantil, pero los directivos suspendieron las clases intempestivamente argumentando que debían realizar un Consejo Técnico Escolar. 

Pese al cierre, los afectados se manifestaron con pancartas y consignas a la entrada del plantel.

“Cómo madres de las afectadas no podemos estar seguras, el director dice que no puede hacer nada, para qué sirve un director así”, cuestionó otra de las madres.

Para presionar a las autoridades a que destituyan al empleado y los directivos, los afectados realizaron un corte a la circulación sobre la Avenida Chimalhuacán.

Al lugar acudió personal de la Secretaria de Educación Pública y de la Unidad de Atención a Víctimas municipal para orientarlos y canalizarlos a la Fiscalía mexiquense a fin de ratificar sus denuncias y formalizar las investigaciones.

Comentarios