EN LA CIUDAD DE MÉXICO

BINOCULARES: Zona de Indios Verdes tiene fama porque desaparecen jóvenes y nadie hace algo

BINOCULARES: Zona de Indios Verdes tiene fama porque desaparecen jóvenes y nadie hace algo

BINOCULARES: Zona de Indios Verdes tiene fama porque desaparecen jóvenes y nadie hace algo (Foto: Archivo)

Al día 23/01/2023 08:57 Redacción Actualizada 08:57
 

EXCESOS ANUNCIADOS. El caso de Viviana, un ama de casa a quien se sujetó a proceso penal por un accidente en el Metro, ya que se le cayeron las aspas viejas de una lavadora, muestra el extravío de las autoridades en su afán por justificar las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo, que no iniciaron hace dos semanas, sino hace años. 

La mujer fue acusada de sabotaje y enviada a la cárcel de Santa Martha por un incidente en el que no hubo mala intención, pero elementos de la Guardia Nacional la detuvieron y sigue bajo juicio.

ALGO HORRIBLE SUCEDE. Por fortuna, terminó bien el caso de María Ángela, la adolescente que se quedó sola unos momentos mientras su madre entraba al baño y fue raptada por desconocidos en las cercanías de la estación Indios Verdes del Metro

Si bien la chica fue hallada, sufrió abusos que seguramente provocarán afectaciones. Pero lo más grave es que esa epidemia de desapariciones de jóvenes persiste y ya había denuncias de que se habían presentado otros episodios similares en esa misma zona, sin que hubiera avances para detener a los responsables.

SILENCIO DEL MANDO. Otro coronel del Ejército mexicano, en este caso Héctor Miguel Vargas, fue asesinado en una emboscada que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación tendieron a soldados en Barranca Seca, municipio de Coalcomán, Michoacán. 

El 5 de enero, tras el operativo para detener a Ovidio Guzmán, en Sinaloa, el coronel Juan José Moreno también cayó en un ataque de criminales. En ninguno de los dos casos, el presidente Andrés Manuel López Obrador usó su cuenta de redes sociales para lamentar la muerte de esos dos militares.

Google News - Elgrafico

Comentarios