OPINIÓN

BINOCULARES: La realidad de nuevo se le estrelló en la cara al presidente AMLO

BINOCULARES: La realidad de nuevo se le estrelló en la cara al presidente AMLO

BINOCULARES: La realidad de nuevo se le estrelló en la cara al presidente AMLO (Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 05/08/2022 12:55 Actualizada 12:55
 

FRACASO. 

La realidad de nuevo se le estrelló en la cara al presidente López Obrador, y le mostró que las condiciones laborales de los mineros en México no cambiaron con su arribo al poder, con sus discursos o con el nombramiento de Luisa María Alcalde como secretaria del Trabajo. Hoy 10 mineros están atrapados, y la violación a sus derechos laborales que tanto criticó en otros sexenios no ha desaparecido en su administración, siguen siendo los olvidados.

PREMIO MAYOR. 

Delfina Gómez pareció ser la única sorprendida de ganar la encuesta que la convierte en la candidata de Morena al gobierno del estado de México para el 2023, y tras el anuncio de Mario Delgado, la funcionaria lanzó su primer discurso en una transmisión virtual. Como en ceremonia del Oscar, dijo estar muy contenta “de recibir esa noticia” y agradeció a sus simpatizantes, a ver si sabe qué hacer con el premio.

POR PALIZA. 

Y como se adelantó, la secretaria de Educación arrasó en los sondeos y estuvo muy por arriba de sus tres competidores: Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, en ese orden; los dos últimos de inmediato cerraron filas y la respaldaron, mientras que a Martínez se le fue el internet y apareció horas después para “aceptar la decisión”. 

DUDA. 

El que dio su respaldo al perdedor fue el senador Ricardo Monreal, quien considera que Martínez, jefe político del Grupo Texcoco de donde proviene la maestra, tenía todo para ser el candidato de unidad, y aprovechó para reiterar que no cree en las encuestas que Morena: organiza, aplica, cuanta y canta… igualito que a las elecciones que organiza. 

Comentarios