EMPRESAS FICTICIAS CONTRATAN A CHAVOS

Becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos denuncian corrupción

Jóvenes Construyendo el Futuro Miguel Ángel Rabadán
La queja fue iniciada desde el pasado nueve de septiembre, por concepto de abuso de representación de 700 jóvenes
Xavier Omaña
11/09/2019 - 11:48

CUERNAVACA.— Cerca de 700 beneficiaros del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos, presentaron una denuncia ante Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) en contra de Miguel Ángel Rabadán, encargado en la entidad de este proyecto, y Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco del Bienestar, por abuso de autoridad y desvío de recursos.

Diana Custodio, de 25 años, una de las supuestas afectadas por la suspensión del programa, aseguró que la queja fue iniciada desde el pasado nueve de septiembre, por concepto de abuso de representación de 700 jóvenes, bajo el folio 84/88-2019. 

DE BAJA

“El coordinador estatal, de forma personal y unilateral decidió darlas de baja porque asegura que mandó una revisión y se le informó que las empresas no existen, pero sin acreditarlo a los enviados de México, ya que no existe un programa de revisión de empresas autorizadas, los funcionarios evidenciaron la falsedad de lo dicho por Rabadán, quien se enredó en su propia trampa”. 

A este respecto, el delegado de Programas de Bienestar en Morelos, Hugo Érick Flores, aseguró que efectivamente, estas empresas son ficticias. “Fueron dadas de alta en la plataforma, en el momento de la revisión se verificó que no existían, no está indicado ningún centro de trabajo y el domicilio referenciado es una casa particular, por lo que se acordó revisar los centros de trabajo donde los jóvenes dicen laborar”. 

Una de las empresas sería de Arnulfo Montes Cué, ex candidato del Partido Humanista que acumula a por lo menos 500 jóvenes, con los que habría acordado quedarse mil pesos de los tres mil que reciben ayuda, sin que tengan que ir a laborar. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS