APOYO A ESTUDIANTES

Beca Benito Juárez, registro para recibir mil 600 pesos para alumnos de nivel básico

Beca Benito Juárez, registro para recibir mil 600 pesos para alumnos de nivel básico
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
Al día 14/09/2021 13:14 Redacción Actualizada 14:09
 

Ciudad de México.- La convocatoria para las Becas Benito Juárez para este ciclo escolar 2020-2021 ya arrancó, por lo que todos los alumnos de educación básica en México, que competen preescolar, primaria y secundaria, tendrán la oportunidad de obtener un apoyo económico durante sus estudios. 

La beca, que es otorgada por el Gobierno mexicano, tiene el fin de ayudar a todas las niñas y niños de nuestro país a continuar con su formación académica básica, la cual, en algunas ocasiones, puede ser interrumpida por problemas económicos, que están más presentes en el entorno actual por la pandemia.

Para conseguir este apoyo gubernamental, los estudiantes de nivel básico deben cumplir con los siguientes requisitos: 

El alumno debe tener 15 años o menos para poder registrarse. 

El solicitante debe estar inscrito a una escuela pública, la cual debe pertenecer al Sistema Educativo Nacional. 

Es importante que el alumno no cuente con algún otro apoyo del gobierno estatal, municipal o federal. 

El estudiante deberá estar cursando el presente ciclo escolar 2021-2022. 

Los padres de familia interesados en adquirir este apoyo para sus hijos, deberán solicitarla vía telefónica en la Línea del Bienestar, al número 55 11 62 03 00, con un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas, únicamente de lunes a viernes. 

La ayuda económica, que consiste en un monto de $1,600 pesos, será entregada de manera puntual cada dos meses, por lo que los alumnos recibirán durante este ciclo escolar, que se componen de 10 meses, un total de $8,000 pesos, y es en el presente mes de septiembre cuando inicia a otorgarse este beneficio en las mesas de atención instaladas en todas las escuelas. 

La ayuda económica puede ser requerida por tres diferentes grupos: 

1.- Familias que se encuentran en situación de pobreza, y que tengan niños y niñas con 15 años cumplidos al 31 de diciembre del presente 2021, al igual que se encuentren inscritos en el sistema de educación básica.

2.- Familias en situación de pobreza que tengan niños y niñas menores de seis años al 21 de diciembre del 2021, y que estén inscritos en el sistema de educación básica.

3.- Niñas, niños y adolescentes que se encuentren en calidad de migrante, refugiado, víctima o situación de orfandad derivado de la pandemia de Covid-19, y que se encuentren inscritos en el sistema de educación básica. 

Si eres la madre, padre o tutor del menor, y deseas inscribirlo a este programa gubernamental, entonces deberás presentar la siguiente documentación:

Identificación oficial vigente, la cual puede ser INE, cartilla militar o pasaporte.
Acta de nacimiento.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de pertenecer a otro país, documentos migratorios en regla.

Si el menor se encuentra en estado de orfandad por la pandemia de Covid-19, se deberá presentar el acta de defunción o el certificado del padre o madre, el cual debe ser emitido por algún organismo público, perteneciente al sector salud.

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