PET INVADE CAUDALES

Basura satura ríos y canales en el Edomex, autoridades advierten de inundaciones

Basura satura ríos y canales en el Edomex, autoridades advierten de inundaciones
“Estamos sobre el tema de la basura, que es una constante y que le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden con esa parte”, pidió Espinoza
Michelle García
23/09/2020 - 10:34

Toluca.– En el último mes, al menos dos toneladas de basura han sido retiradas cada semana. 

Aunque el operativo Neptuno de la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilado el nivel de agua, una lluvia atípica podría generar severas inundaciones en al menos siete puntos de conflicto, advirtió el director de la corporación de Protección Civil, Hugo Antonio Espinoza. 

Señaló que los ríos Tejalpa, Verdiguel y Totoltepec están al 50% de su capacidad.

“Los canales están al 50% y son monitoreados todos los días; sin embargo, la basura es un tema constante. Ahorita, en la Constitución Totoltepec, la cantidad de PET es lo que nos preocupa”, dijo.

Otras zonas en riesgo son San Pablo Autopan, San Diego Linares, la zona centro con el paso de la bóveda del río Verdiguel, en Paseo Molinos, Plaza Toluca y avenida de los Maestros.

“Estamos sobre el tema de la basura, que es una constante y que le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden con esa parte”, pidió Espinoza.

De acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, del mes de mayo a la fecha se han realizado 2 mil 141 viajes de camiones con capacidad de 6 metros cúbicos de basura lo que da un total de poco más de 13 toneladas de basura.

 

TUS COMENTARIOS