POR INCONSCIENCIA

Basura provoca inundación y deja un señor hoyo en plena calle, en Morelos

Basura provoca inundación y deja un señor hoyo en plena calle, en Morelos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 31/08/2021 07:55 Xavier Omaña Actualizada 07:48
 

MORELOS.- A la 1:00 de la mañana de este lunes, los vecinos de la calle Poeta Isaías Alanis, en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, se despertaron bruscamente cuando el suelo se cimbró y escucharon un fuerte estruendo. 

César Olivia miró desde su ventana y se dio cuenta que la barda del otro lado de la calle se había derrumbado. La causa fue la inundación que año con año se genera justo a la altura del callejón Ídolos de ese zona, pues toda la basura que tiran sus vecinos de la misma colonia, pero en la parte del cerro, es arrastrada hasta ese lugar. 

“Salí y fue cuando ya estaba la barda tirada; después se fue desgajando la otra parte hasta que quedó como se ve. Esta zona es un riesgo porque hace como seis o siete años también se desgajó la calle de arriba”, dijo César, mientras señalaba la zona en donde él mismo ha tenido que destapar la coladera para dejar fluir el agua. 

Su vecina Yazz aseguró que hace algunos días un niño se cayó justo en el boquete que se abrió entre la barda y la banqueta y que eso fue poco a poco socavando el suelo hasta que ya no pudo más. 

“No tenemos la cultura de ser limpios y en el callejón de los Ídolos baja mucho escombro, mucha basura, se tapa la coladera y se inunda. Aquí cada temporada de lluvias, año con año se inunda y se tapa”, aseguró.

Más tarde llegaron socorristas de Protección Civil (PC) para hacerse cargo de este caso y comenzar con las reparaciones que mantendrán la calle cerrada algunos días. 

Comentarios