SEGUNDA CASA DE LA MORENITA

Basílica de Guadalupe en Monterrey, el segundo templo más importante en el país

Desde el 11 de diciembre de 1982, recibe a los fieles católicos, no sólo del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, sino de todos los estados del norte del país e incluso de Estados Unidos

Basílica de Guadalupe regiomontana Monterrey

(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)

Al día 11/12/2019 09:46 Sergio Trejo Actualizada 11:20
 

MONTERREY.– Ubicada en la colonia Independencia, una de las zonas rojas de la Sultana del Norte, la Basílica de Guadalupe regiomontana es el segundo templo de mayor importancia en todo el país, donde se venera a la “Morenita del Tepeyac”.

Desde el 11 de diciembre de 1982, recibe a los fieles católicos, no sólo del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, sino de todos los estados del norte del país e incluso de Estados Unidos.

El encargado de diseñar el templo guadalupano regiomontano fue el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien formó parte del equipo que edificó la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Su altar cuenta con 51 rosas de oro, que representan a los municipios del estado de Nuevo León.

SOLDADOS DE LA VIRGEN

Autoridades de la ciudad de Monterrey pronostican que para este 12 de diciembre más de 250 mil personas acudan a visitar a La Guadalupana y aunque no se compara con los 10 millones que vienen al Cerro del Tepeyac, esto da cuenta de que para los creyentes, una sola Basílica no es suficiente para venerar a La Morenita.

A partir de los primeros días de diciembre, acuden diariamente 140 grupos de matachines, que hacen peregrinaciones de diferentes puntos de la capital neoleonesa.

Ángel Eduardo, danzante de Saltillo, Coahuila, dijo a EL GRÁFICO que sus bailes están inspirados en los aztecas y tlaxcaltecas, para hacer algo similar al culto de la CDMX. 

Te puede interesar: Virgen de Guadalupe y el día que la escondieron en un ropero

 
 

Google News - Elgrafico

Comentarios