Advierten sobre fiestas clandestinas

Bares y antros acumulan pérdidas de hasta 20 mil millones de pesos en el Edomex

Bares y antros acumulan pérdidas de hasta 20 mil millones de pesos en el Edomex
Aseguran que han proliferado las fiestas clandestinas que, al no contar con medidas de Protección Civil, pone en riesgo a la población
Rebeca Jiménez
15/09/2020 - 18:31

Toluca.– Con más de medio año sin actividad, prevalece el riesgo de fiestas clandestinas sin ninguna medida de resguardo sanitario, señaló Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), quien pidió abrir estos negocios en semáforo amarillo, pues por la contingencia sanitaria acumulan pérdidas por 20 mil millones de pesos y hay riesgo de quiebra de más de 10 mil locales de este sector.

Los bares y restaurantes, donde están en riesgo más de 60 mil empleos, han perdido las ventas de fechas muy importantes como Día del Niño, Semana 10 de Mayo, Día del Padre y ahora las fiestas patrias, indicó el dirigente.
“En estas fiestas no tendremos noche mexicana en los restaurantes. Además bares y discotecas siguen cerrados, que es donde se hace una gran derrama económica y en la mayoría de los municipios no habrá Grito, ni festividades”, dijo.

A SECAS

De los mil millones de pesos que hubo de derrama económica en 2019 en bares y restaurantes, dijeron “este año calculamos sólo 25% de esa cifra, es decir, 250 millones de pesos”, precisó.

A esto se suma la Ley Seca que han anunciado municipios como Huixquilucan y Neza. “No creemos conveniente hacerla en restaurantes ya que las pérdidas sería mayores”, aseveró.

“Presentamos al gobierno estatal una propuesta y protocolos para poder abrir bares en semáforo amarillo y no esperar hasta el semáforo verde. Además de que el estar cerrados estos giros han proliferado las fiestas clandestinas en la mayoría de los municipios poniendo en riesgo a la población, ya que no cuentan con las medidas sanitarias ni de Protección Civil”, dijo González.

EN LO OSCURITO

Asbar acusó que han proliferado las fiestas clandestinas que, al no contar con medidas de Protección Civil, pone en riesgo a la población.

 

TUS COMENTARIOS