Sin riesgo

Bancos de Leche Materna del Estado de México pide donadoras; implementan acciones ante Covid-19

Bancos de Leche Materna del Estado de México pide donadoras; implementan acciones ante Covid-19
Charolas para sanitizar los zapatos, cubrebocas, alcohol gel, limpieza continua y la reducción de la capacidad a la mitad
Ximena García
22/05/2020 - 21:06

TOLUCA.— La leche materna es vital para el desarrollo de los neonatos, es por ello que ante la contingencia por coronavirus, los Bancos de Leche Materna del Estado de México han implementado acciones de sanitización para evitar que se propague el virus entre las madres que han decidido donar su leche.

Charolas para sanitizar los zapatos, cubrebocas, alcohol gel, limpieza continua y la reducción de la capacidad a la mitad, son algunas de las medidas que se han tomado en las áreas de extracción.

En el Día Internacional de la Donación de Leche Materna, la doctora María Elena Álvarez Lobato, coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, llama a que se continúe con esta práctica, debido a que ayuda a reforzar las defensas de los bebés que están hospitalizados.

“El Covid no impide que se siga dando lactancia materna a los bebés, las mamás siguen donando, se les dan pláticas, realmente no nos ha afectado tanto, al contrario, ha sido una protección porque les transmiten todas las defensas que les puede pasar la mamá al bebé”, comentó.

El Covid-19 no impide que se siga dando lactancia materna a los bebés, las mamás siguen donando, se les dan pláticas,” María Elena Álvarez.

TOLUCA.– En abril, las carpetas de investigación por violencia familiar aumentó 25%, a nivel estatal en comparación con el mismo mes, pero de 2019, que no había confinamiento por Covid-19.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante ese mes se iniciaron 801 carpetas de investigación, aunque esta cifra es inferior a la que se reportaron en los tres meses pasados.

Pero si se toma en cuenta el acumulado del año, ese delito tuvo un incremento del 60% en comparación con el primer cuatrimestre del 2019.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el país no hubo un alza en la violencia intrafamiliar, sino un "reencuentro familiar".

En el Semáforo Delictivo, los municipios en números rojos son: Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco. En tanto que se ha registrado una baja de delitos como lesiones, robo a negocio, casa y vehículo.

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS