Es oficial

Banco de México da a conocer nuevo billete de 200 pesos; comenzará a circular esta semana

billete 200 pesos
La efigie de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz será sustituida por la de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón
Redacción
02/09/2019 - 14:07

El Banco de México(Banxico) dio a conocer este lunes de manera oficial el nuevo billete de 200 pesos, el cual, reemplazará al actual con la efigie de Sor Juana, y comenzará a circular a partir de este lunes. 

En una presentación, Banxico se encargó de mostrar el nuevo diseño del billete de 200 pesos que reemplaza la imagen la de poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, por la de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. 

El billete tiene un color verde similar al que sustituye. Asimismo, en su reverso cuenta con la imagen de un desierto y matorrales debido a que representa uno de los principales ecosistemas de nuestro país. 

“El Banco de México busca incluir temas y contenidos referentes a la historia, la cultura o el patrimonio natural del país que generen empatía, orgullo y sentido de pertenencia entre la población, así como diseños que resulten estéticamente atractivos” declaró la institución bancaria mediante un comunicado. 

De acuerdo con dicha institución, el próximo año comenzarán a circular los nuevos billetes de 1000 y de 100 pesos, los cuales, el primero contará con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo; y el segundo con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

 

 

TUS COMENTARIOS