Sin comida

Banco de Alimentos retira apoyo a albergue en el Edomex, migrantes podrían tener Covid-19

Banco de Alimentos retira apoyo a albergue en el Edomex, migrantes podrían tener Covid-19
En el albergue se han tomado medidas preventivas contra el coronavirus, y todos los días se realiza limpieza con desinfectante y las personas tienen gel antibacterial para uso personal
Alma Ríos
26/03/2020 - 10:45

La donación de alimento ha bajado hasta 90 por ciento en el albergue de migrantes Hermanos en el Camino durante esta contingencia por coranovirus, por lo que solicitó el apoyo de la sociedad civil.

Armando Vilchis Vargas, cofundador del albergue, refirió que anteriormente recibían apoyo del Banco de Alimentos del Estado de México, pero esa institución de asistencia privada les retiró la ayuda, bajo el argumento de que los inmigrantes podían tener Covid-19.

“Iban tres o cuatro migrantes a ayudarles, a trabajar, no a pedir regalado. Pero dijeron que nos quitaban el apoyo porque los migrantes son cochinos y tienen coronavirus y que podían contagiar a la gente”, precisó Vilchis. 

De mal en peor

Detalló que el Banco de Alimentos enviaba alrededor de 120 kilos de comida pero ya escogida reducía a 60, pues se enviaban frutas, verduras y pan echado a perder, por lo que optaron por no consumirlo para evitar enfermedades estomacales.

En el albergue se han tomado medidas preventivas contra el coronavirus, y todos los días se realiza limpieza con desinfectante y las personas tienen gel antibacterial para uso personal. Actualmente, en el lugar hay 48 centroaméricanos, seis son menores y cuatro adultos mayores.

 

TUS COMENTARIOS