Inadem LES DABA APOYOS

Balnearios se las verán duras ante falta de dinero, en Cuernavaca

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor podría traer consecuencias negativas para el medio ambiente y la economía

Balnearios verán duras falta dinero Cuernavaca

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 05/07/2019 15:02 Xavier Omaña Actualizada 15:06
 

CUERNAVACA.— La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) podría traer consecuencias negativas para el medio ambiente y la economía de los propietarios de balnearios en Morelos, que durante años recibieron apoyos monetarios.

Mario García, presidente de la Asociación de Balnearios de la entidad, dijo que la ayuda era aplicada en proyectos sustentables, como la generación de energía eléctrica mediante paneles solares, tratamiento del agua para reducir su consumo y capacitación de los empleados.

“Desafortunadamente, ese apoyo que se daba no es el proyecto de este Gobierno; sin embargo, esperamos que ya tenga previsto una solución, porque definitivamente, los empleados se crean en las empresas, no los crea el Gobierno”, aseguró.

Destacó que la inseguridad en los últimos años provocó que menos turistas llegarán a los balnearios, por lo que ese fondo fue de gran ayuda para no detener el crecimiento.

Comentarios