LLEGAN A MORIR

Bajan hospitalizaciones por Covid-19 en Morelos, pero siguen llegando casos graves

Bajan hospitalizaciones por Covid-19 en Morelos, pero siguen llegando casos graves

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 05/10/2021 18:39 Xavier Omaña Actualizada 18:55
 

CUERNAVACA, MORELOS.- A inicio de septiembre pasado, el número de personas internadas por síntomas graves de Covid-19 en el sistema de salud del IMSS Morelos era de 150 pacientes; sin embargo, a inicio de octubre la cifra bajó hasta 71.

Esto significa una reducción de casi 50% que todavía no es suficiente, pues aún siguen llegando nuevos casos, así lo aseguró Miguel Ángel Van-Dick, delegado del IMSS en el estado.

Indicó que los ciudadanos enfermos de coronavirus omiten sus cuidados y llegan al hospital con síntomas muy complicados, lo que provoca su muerte.

Lee también: ¿Quitarán la Maruchan del mercado? La Profeco anuncia lo que sucederá con las sopas

“Una de las causas de la alta mortalidad que tenemos es que la persona acude a atenderse tardíamente al hospital; me tocó verlo en Cuautla con una persona que llegó con 40% de saturación de oxígeno, es decir, llegó solo a fallecer”, relató.

Mencionó que cuando la enfermedad es tratada con tiempo las posibilidades de sobrevivir son mayores.

En este sentido, aseguró que de todos los sectores que han sido vacunados hasta el momento, el de 30 a 49 años ha sido el que menos se aplicó la dosis en la entidad, pues solo se alcanzó 60% de respuesta.

Detalló que en la entidad 636 mil 939 personas ya tienen su esquema completo, lo que se traduce en 42% de población vacunada con segunda dosis.

Con primera dosis existen más de un millón 130 mil personas, lo que representa 76% de la población con al menos la primera fase.

Indicó que todos estos casos sumados dan un total de un millón 700 mil dosis vacunas aplicadas desde el inicio de este programa en Morelos.

Lee también: Aparecen dos nuevas grietas en cerro habitado en Jiutepec, ya desalojaron a decenas

Comentarios