EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Bajan filas para realizar pruebas rápidas de Covid-19, en el Valle de Toluca

Bajan filas para realizar pruebas rápidas de Covid-19, en el Valle de Toluca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 24/05/2021 18:31 Michelle García Actualizada 18:37
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En las últimas dos semanas, en los 64 municipios que conforman el Valle de Toluca, la aplicación de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 se redujeron en más de un 70%, detalló la Secretaría de Salud del Edomex. 

Tras el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, al día de hoy el número de casos sospechosos y activos se mantiene a la baja; en total, 34 mil 513 personas se encuentran en resguardo domiciliario por Covid.

más vale prevenir. A pesar de que la mayoría de las pruebas aplicadas resultan negativas al virus SARS-CoV-2, a la fecha hay 689 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal. 

Mientras tanto, se tienen registro de 23 mil 836 personas catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 191 mil 047 han dado negativo. 

A la fecha, hay 689 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal, mientras 26 mil 962 mexiquenses han perdido la batalla frente al coronavirus.

Ante ello, personal de salud recuerda a la población que detectar el virus a tiempo evita las complicaciones y riesgos de morir.

“Las pruebas son gratuitas y permiten atender a la población de manera oportuna; aunque parezca que todo vuelve a la normalidad, no hay que bajar la guardia”, comentó un trabajador del módulo.

Comentarios