TAMBIÉN YECAPIXTLA

Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19

Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19
Las tiendas de conveniencia funcionarán desde las 8:00 a las 23:00 horas con restricción de acceso hasta de 10 personas
Xavier Omaña
24/03/2020 - 13:30

 

El ayuntamiento de la capital del Estado anunció 11 medidas preventivas para evitar contagios en la Ciudad, que entrarán en vigor a partir hoy en todo el territorio, y que consiste en cierre de escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, lienzo Charro, plaza de toros y parques.

Cierres de balnearios, baños públicos, videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos. También bajarán la cortina centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto. Centros públicos donde se pudieran congregar más de 10 personas.

Podrán trabajar 24 horas agencias de inhumación, expendio de gas, gasolina, hoteles, sanatorios, consultorios, clínica, hospitales, veterinarias, farmacias y tiendas de autoservicio, sin venta de bebidas alcohólicas.

Las tiendas de conveniencia funcionarán desde las 8:00 a las 23:00 horas con restricción de acceso hasta de 10 personas. Funcionarán de las 7:00 a las 23:00, expendios de pan, leche y tortilla, así como laboratorios de análisis clínico.

Los restaurantes, pastelerías con servicio de mesas, cenadurias, cocinas económicas, torterías, loncherias, taquerías, fondas, pizzerías, cafeterías, podrán operar de las 6:00 a las 21:00 horas, siempre y cuando mantengan una distancia de 1.5 metros.

Los mercados municipales podrán operar de las 6:00 a las 20:00 horas, las tiendas de abarrotes de las 5:00 a las 22:00. Se restringe a un solo familiar, y sin niños, las visitas en las casas de asilo.

más medidas. En Yecapixtla, conocida como “la capital mundial de la cecina”, también se anunciaron disposiciones que de inmediato se pusieron en marcha en las oficinas municipales. Entre ellas la reducción del horario de funcionamiento de las oficinas, salvo de los servicios públicos que permanecerán de manera permanente.

A los comerciantes y prestadores de servicios, quienes viven del turismo que llega en busca de la tradicional cecina, se les convocó a adoptar las medidas sanitarias que ha señalado la Secretaría de Salud.

 

 

TUS COMENTARIOS