Aún no encuentran el acta

Ayuntamiento de Cuautla reporta desaparición de una pistola y retratos de Emiliano Zapata

Desaparición retratos pistola Emiliano Zapata
Pedro Martínez, el representante legal de Edgar, pidió a las auditoridades que entreguen a la Fundación Zapata todas las pertenencias del jefe revolucionario
Xavier Omaña
01/10/2019 - 12:06

CUAUTLA.— El ayuntamiento de Cuautla creó un Comité especial para buscar el acta de defunción del general Emiliano Zapata Salazar, que estaba a su resguardo y que fue reportada como desaparecida por su bisnieto, Edgar Castro Zapata.

Sin embargo, en vez de encontrarla, el Comité descubrió que además del acta, una pistola, retratos y cuadros del Caudillo del Sur, que estaban a resguardo del municipio, también desaparecieron.

Ante ello, Pedro Martínez, el representante legal de Edgar, pidió a las auditoridades que entreguen a la Fundación Zapata todas las pertenencias del jefe revolucionario para que estén a resguardo de la familia y no se sigan extraviando.

“Debido a que Cuautla no cuenta con las condiciones de seguridad pudiera esta fundación proteger y resguardar los documentos y artículos que todavía están en manos de las autoridades, ya que son propiedad de los morelenses y no de los presidentes municipales”, indicó.

Consideró que si bien el Comité está tratando de localizar en los archivos y bodegas del ayuntamiento las pertenencias del general, no tendrá éxito, pues el acta fue sustraída “seguramente para ser vendida a particulares porque algún funcionario hizo un negocio con ese documento”.

 

TUS COMENTARIOS