PIDE PRÓRROGA

Ayuntamiento aún no recorre el Paso Exprés, en Cuernavaca

Ayuntamiento aún no recorre Paso Exprés
Acusan que no cumple recomendación de la CNDH para sanear imperfecciones en la vía
Xavier Omaña
04/07/2019 - 10:17

CUERNAVACA.— El ayuntamiento de Cuernavaca no ha cumplido con revisar los expedientes que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para sumarse al recorrido que las autoridades federales y estatales deben hacer por todo el Paso Exprés, como parte de la recomendación que hizo ese organismo, tras el socavón en la vía rápida que cobró la vida de dos hombres. 

Lucero Benítez Villaseñor, encargada de Derechos Humanos del Gobierno estatal, informó que el ayuntamiento pidió una prórroga para cumplir con su parte, pero ya concluyó y hasta el momento no se ha informado si va a atender o no la determinación que obra en el expediente 34/2018. “Nosotros como Gobierno, sí hemos atendido la recomendación, acudimos a la reunión que se hizo en la Secretaría de Gobierno en donde nos pidieron una propuesta de itinerario de recorrido, se mandó el mapa, la propuesta, pero había autoridades que todavía no tenían completo el expediente, en particular el ayuntamiento”, dijo Benítez.

Explicó que ese recorrido servirá para que se puedan establecer los puntos de riesgo, así como las medidas que se deben tomar para sanear las imperfecciones del Paso Exprés. 

La supervisión debió llevarse a cabo a principio de este año y pudo detectarse la fisura en la base que se originó a un costado de la vía rápida, a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. 

 

TUS COMENTARIOS