ENIGMAS

Avistamiento OVNI se hace presente en Tijuana, en pleno UFO Fest

Avistamiento OVNI se hace presente en Tijuana, en pleno UFO Fest

(Foto: Especial)

Al día 22/05/2022 13:23 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 13:23
 

El pasado fin de semana se celebró en Tijuana el UFO Fest, un evento donde los asistentes pudieron disfrutar de una serie de conferencias centradas en el fenómeno ovni. 

Lo que nadie esperaba es que justo sobre la vertical del auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, donde tuvo lugar el congreso, se viviera un avistamiento ovni a mitad del evento.

 El suceso tuvo lugar el domingo 15 de mayo de 2022, pasadas las 5:45 de la tarde. En ese momento, el estudioso Carlos Alberto Guzmán estaba concluyendo su interesante exposición sobre la presencia de supuestas entidades ajenas a nuestro mundo en el pasado de la humanidad y de las pruebas arqueológicas que respaldarían dicha presencia. 

Lee también: El polémico historial de Sandra Cuevas alias “Lady Pelotas”, alcaldesa de la Cuauhtémoc

Un servidor se encontraba a la salida de la Canacintra, junto con otros investigadores, cuando apareció sobre la vertical de nuestra posición un objeto anómalo. A simple vista parecía una bola de luz, una esfera luminosa con apariencia metálica, pues lanzaba grandes destellos.

Aunque se mantuvo más o menos en la misma región del cielo por al menos unos diez minutos, no siempre era visible. Igualmente, los testigos pudimos darnos cuenta de que parecía cambiar de forma, y en algunos momentos adquiría una apariencia alargada.

A medida que transcurrían los segundos y los gritos de los testigos llegaron hasta el interior del auditorio, fueron muchas las personas que salieron para poder ver el ovni. 

Si bien llegamos a pensar que quizá podría tratarse de una bolsa de plástico o de un globo de helio, gracias al material obtenido por los cazaovnis allí presentes parece descartar este extremo. Las fotografías en alta definición realizadas por Guillermo Pons muestran un objeto que no tiene forma definida y que cambia de apariencia entre toma y toma.

Lee también: Ivonne Montero explota al ver que su ex amante iba a “echar pata” con otra

 Por su parte, el cazaovni Emmanuel Huza filmó todo y si analizamos sus imágenes, las que más pudieron acercarse al objeto gracias a un potente zoom, no observamos que sea un objeto que se pueda reconocer como una bolsa o un globo. 

Lo que se observa es una luminaria que lanza destellos multicolores y que cambia de forma. De momento, el avistamiento sigue clasificado como anómalo y no sólo por los testigos, si no por todos los estudiosos e investigadores del fenómeno que estaban presentes en este encuentro. 

Igualmente, en el material fotográfico y de video obtenido por el investigador Dino de Labra, organizador del UFO Fest Tijuana, hay tomas en las que se observa más de un objeto. 

Según él, cuando se analizan las imágenes en negativo y con filtros pueden observarse hasta cinco de estas luminarias. 

Debemos tener en cuenta que Tijuana se encuentra inmersa en una intensa oleada ovni desde 2016. Hay numerosos videos de objetos voladores no identificados sobre la ciudad y en sus zonas marítimas.

Sin duda, el UFO Fest Tijuana, además de excelentes conferencias sobre estas temáticas y con gran éxito de convocatoria, nos deja uno de los avistamientos más fascinantes de los últimos meses.

En noviembre tendrá lugar el UFO Fest Tecate, y quién sabe si en esta ocasión también decidan acompañarnos esas misteriosas luces que vigilan nuestros cielos.

Comentarios