Manifestaron de forma pacífica

Aveneros acusan al alcalde de Huitzilac de excluirlos del Faede; no tienen dinero para sembrar

El edil se defiende y asegura que no entraron al programa, porque no presentaron a tiempo sus proyectos
Xavier Omaña
22/05/2020 - 20:01

HUITZILAC.— Un grupo de productores de avena del municipio se manifestaron de forma pacífica la tarde de este jueves en la presidencia municipal para denunciar que el alcalde Ulises Pardo Bastida no hizo las gestiones necesarias para que los trabajadores del campo pudieran verse beneficiados del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE). 

Esto originó que alrededor de 158 agricultores no tengan recursos para poder continuar con la siembra a unas semanas de que comience el temporal de lluvias. 

“Que den el recurso de Faede que consta de 4.9 millones de pesos públicos en el periódico oficial del Estado de Morelos con fecha 14 o 20 de febrero de este año. Somos 158 productores de avena, pero aún faltan más; ellos también deben de hacer su petición, así como aguacateros, maiceros, tlachiqueros y artesanos. En el ayuntamiento no nos atienden”, dijo Ataulfo Hinojosa García. 

Dijo que el recurso para los aveneros beneficiaría a más de dos mil hectáreas que son las que proveen de este producto a Morelos, Guerrero, Queretaro, Estado de México y Puebla. 

“Nos quedaríamos sin recurso y eso sería muy grave porque es el único sustento que tenemos. Los tlachiqueros por la cuestión del Covid no están vendiendo su pulque;  no hay recursos y el ayuntamiento lo disfraza con un apoyo de despensas. 

 

 

TUS COMENTARIOS