EN REUNIÓN POR EL CASO AYOTZINAPA

Autoridades y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acuerdan comenzar desde cero

FGR se comprometió con padres de normalistas a investigar objetivamente

caso ayotzinapa autoridades padres normalistas 43 desaparecidos
(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)
Al día 19/09/2019 18:34 Redacción Actualizada 18:35
 

Por M. Zavala / P. Villa y Caña/ A. Morales

A casi cinco años  de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acordó con los familiares y abogados reconstruir prácticamente de cero las investigaciones del caso, hacer un balance a principios de diciembre y buscar un mecanismo para evitar que se sigan liberando personas que estaban presas a causa de las indagatorias.

Tras una reunión privada de dos horas en Palacio Nacional, Omar Gómez Trejo, fiscal para el caso Ayotzinapa, detalló que se comprometieron con los padres a hacer una investigación “independiente, objetiva, clara, que rompa con esa narrativa que se ha venido creando en  años pasados.

“Vamos a empezar desde una base sólida, limpia, en donde quitemos todas estas irregularidades y delitos que se cometieron en contra de personas que incluso fueron inculpadas”, afirmó. 

NADIE MÁS SALDRÁ

En entrevista a medios,  el fiscal especial dijo que la petición concreta de los padres es que no salgan  de prisión  más personas relacionadas con el caso.

Al encuentro, que duró poco más de dos horas, asistió durante los primeros 20 minutos el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una introducción del caso y fungir como testigo. También se sumó el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas. 

Comentarios