CONTINGENCIA SIGUE Y SIGUE

Autoridades vigilarán hasta el 13 de junio que se cumplan medidas sanitarias, en Morelos

El operativo iniciará en el Centro Histórico de Cuernavaca y de manera simultánea en la región oriente y en la zona sur

Autoridades vigilarán hasta el 13 de junio que se cumplan medidas sanitarias, en Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 01/06/2020 13:08 Redacción Actualizada 13:09
 

CUERNAVACA.— Como parte de las estrategias para mitigar el índice de casos de Covid-19, y que la entidad pueda salir de la contingencia sanitaria ocasionada por esta pandemia, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la segunda fase del Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa, Morelos.

De esta forma, a partir de hoy y hasta el sábado 13 de junio se realizará el macro operativo denominado “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, en el cual participarán miembros de la 24 zona militar, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes realizarán recorridos en vehículos y a pie para vigilar el cumplimiento de las recomendaciones en materia de seguridad y sanidad.

El operativo iniciará en el Centro Histórico de Cuernavaca y de manera simultánea en la región oriente y en la zona sur.

Las autoridades federales, estatales y municipales exhortarán a los ciudadanos a mantener la sana distancia, así como seguir utilizando cubrebocas, gel antibacerial o alcohol al 70%, y lavarse las manos con agua y jabón de manera constante.

Se invitará a los establecimientos con actividad no esencial a cerrar sus cortinas, de no ser así, se procederá a la suspensión temporal.

De igual manera, se vigilará que los negocios de comida preparada brinden únicamente servicio para llevar y se realizarán acciones de perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa, ya que de esto dependerá que el estado pueda ingresar en un corto plazo a la “nueva normalidad”. 

10%, sin necesidad de estar en calles

La coordinación de Protección Civil del Estado estima que del total de movilidad que existe en Morelos, al menos 10% de personas que salen a la calle en esta contingencia no tendrían que hacerlo.

Es decir, que ese porcentaje de ciudadanos no cumplen funciones esenciales o no tienen la necesidad de estar en la calle, por lo que Enrique Clement, titular del área, hizo un llamado a la población a ajustarse a las medidas sanitarias. 

“Entendemos que las personas estén cansados del confinamiento, sin embargo, la situación no está para hacer una vida normal. Creo que si nos disciplináramos y por lo menos 95% de la población atendiéramos las medidas. No tendríamos por qué cerrar los negocios no esenciales”. 

Explicó que si éstos cumplieran con la sana distancia o la gente usara cubrebocas, tal vez podrían estar abiertos. 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios