Oliva López Arellano

Autoridades sanitarias de CDMX informan que muertes por Covid-19 bajarán en septiembre

Autoridades sanitarias de CDMX informan que muertes por Covid-19 bajarán en septiembre
López Arellano comentó que en estos momentos la propagación ha sido más intensa
Salvador Corona
03/06/2020 - 12:09

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, indicó que a partir del semáforo naranja y verde, este último que podría ser en septiembre, se espera que baje la mortalidad en la Ciudad de México por el coronavirus y se estabilice a 150 decesos diarios; actualmente, hay 230 fallecimientos.

“En la Ciudad, el año pasado sin Covid-19, había alrededor de 150 muertes diarias, entonces el exceso de mortalidad está sobre 230 muertes, por el momento más álgido de  contagios del coronavirus y hospitalizados”, aseveró.

Explicó que su expectativa es de acuerdo con el Modelo Epidemiológico Covid-19 de la CDMX, que plantea ir bajando las muertes asociadas al virus. En la capital, van  acumuladas  2 mil 713 defunciones y  25 mil 787 casos confirmados de Covid.

López Arellano comentó que en estos momentos la propagación ha sido más intensa; expuso que la ocupación hospitalaria deberá estar por debajo de 65% para que pase el semáforo a naranja, para el regreso a la normalidad.

 

TUS COMENTARIOS