Piden no tomar dexametasona

Autoridades reportan que enfermos de Covid en CDMX llegan mal medicados a hospitales

Autoridades reportan que enfermos de Covid en CDMX llegan mal medicados a hospitales
La funcionaria refirió que los pacientes llegan ya con tratamientos que no ayudan a atender al Covid y que pueden perjudicar y agravar los cuadros
Eduardo Hernández
23/01/2021 - 23:09

El Gobierno de la Ciudad de México alertó que en las últimas semanas, quienes llegan a los hospitales por Covid-19 son personas en condiciones de gravedad, con más de 12 días desde el inicio de síntomas y con múltiples tratamientos médicos.

“Estamos hablando de alrededor del 70% de los pacientes en estas últimas semanas que llegan en estas condiciones de gravedad después de muchos días de evolución de síntomas y multitratados, es un porcentaje muy alto”, indicó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Comentó que eso ha tenido un impacto sobre la mortalidad, e incluso muchos de estos pacientes no se contabilizan como mortalidad hospitalaria porque llegan prácticamente agónicos.

La funcionaria refirió que los pacientes están llegando a los hospitales ya con tratamientos, que no solo no ayudan para atender Covid-19, sino que perjudican y pueden agravar los cuadros.

Explicó que al ser tratados con dexametasona, o con Hidroxicloroquina, y otros medicamentos se enmascaran los síntomas y dan una falsa sensación a los pacientes de que están siendo tratados y de mejoría, y cuando llegan al hospital ya es muy tarde.

 

 

TUS COMENTARIOS