ALEMANIA OFRECE AYUDA

Autoridades reconocen crisis forense en México, hay 52 mil cuerpos sin identificar

Autoridades reconocen crisis forense en México, hay 52 mil cuerpos sin identificar

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 24/12/2021 15:08 Pedro Villa y Caña Actualizada 15:08
 

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), reconoció que existe una crisis forense en México, pues informó que se calcula que hay 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes y en servicios forense de todo el país.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que el censo del INEGI del año pasado ubicó a 9 mil 400 personas fallecidas en las cámaras frigoríficas de los servicios forenses de los 31 estados y la Ciudad de México.

“Tenemos cinco centros de resguardo temporal, con lo que estamos alentado como enfrentar de manera muy firme la crisis forense, donde en estos momentos, según estimaciones tanto de instituciones públicas como de organismos no gubernamentales, tenemos alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes y en los servicios forenses del país", dijo el funcionario.

Lee también: Policía vivió intocable por 20 años tras secuestros y acusaciones, antes de que lo mataran en Tepito

“Basta ver solamente los resultado del Censo que hizo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en 2020 de cómo ubicó 9 mil 400 cuerpos de personas fallecidas en las cámaras frigoríficas, en las planchas de los servicios forenses de los estados", indicó en Palacio Nacional.

Hace unos días, el gobierno de Alemania ofreció ayudar a México en esta labor de identificación.

Comentarios