EN JIUTEPEC

Autoridades piden a vecinos de cerro desgajado en Morelos que acusen a vendedores de predios

Autoridades piden a vecinos de cerro desgajado en Morelos que acusen a vendedores de predios
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Al día 30/09/2021 14:45 Carlos de la Fuente Actualizada 14:45
 

Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados de Morelos, pidió a los afectados del cerro de la colonia Vista Hermosa, de Jiutepec, denunciar penalmente a las personas que les vendieron esos predios, para que la fiscalía investigue los hechos. 

Rosete Flores señaló que los vendedores sabían que los predios eran irregulares, pues la zona era explotada por una empresa minera.

“Se están quedando sin su hogar, sin su patrimonio, deben denunciar ante la Fiscalía General del Estado porque las personas que les vendieron esos terrenos lo hicieron con conocimiento de causa de que era una zona de riesgo”, dijo el presidente de la Barra de Abogados. 

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Morelos para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, le pedirá su apoyo para los damnificados. 

El mandatario morelense informó que ya se gestionaron 63 millones de pesos para ayudar a los afectados por las lluvias, pero no hay recursos para las 50 familias que fueron evacuadas en el cerro de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, tras el deslave. 

“Esas personas estaban en una zona de riesgo que la invadieron. Hemos escuchado algunas declaraciones que refieren que a lo mejor estos predios se los vendieron en cien mil pesos e invadieron ahí”. 

López Obrador acudirá a Jojutla a una ceremonia y el viernes ofrecerá su “mañanera” desde Cuernavaca. 

"Es triste esta situación pero vamos a ver si el presidente nos puede apoyar en este tema y sensibilizarlo, porque es gente humilde y gente que lo necesita", dijo Blanco.

Comentarios